Funko Pop!

La cultura pop con cabeza.

La empresa Funko domina el mercado del coleccionismo vendiendo figuras de grandes cabezas desde jugadores de la NFL hasta personajes de Juego de Tronos y The Walking Dead, pasando por Star Wars y Harry Potter. Pero sin duda los grandes protagonistas son los universos DC, Marvel y Disney. Aunque también los clásicos de Tarantino también está presente con personajes de Kill Bill y Pulp Fiction.
No importa el genero todo tiene cabida en el universo Funko: la mítica serie Friends o la actual The Big Band Theory. También Volver al futuro, X-Men, Breaking Bad, Stranger Things y El Padrino son también parte de esta gran familia de cabezones.

Funko cuenta con unas 180 licencias con personajes de películas de cine, televisión, cómics, videojuegos e incluso deportes. Pensar en una franquicia que esté cogiendo fuerza en el mercado y es seguro que Funko ya ha asegurado los derechos de autor o está en vías de hacerlo.

Funko nace en el año de 1998, fundada por Mike Becker. Empezó como un pequeño proyecto para reciclar juguetes exitosos de otras épocas pero con nueva tecnología. Pero apenas fue un proyecto y no fue hasta 2005 cuando Funko fue vendido a Brian Mariotti y fue este quién hizo crecer la empresa creando una gran colección de muñecos de las grandes franquicias.

Funko tuvo un gran crecimiento de ventas logrando alcanzar una distribución mundial y llegando a acuerdos de licencia con empresas como: Marvel, DC Comics, WWE, Lucasfilm, Sony Pictures Entertainment, Paramount Pictures, DreamWorks, Hasbro, Fox, Warner Bros, Disney, HBO, BBC, NFL, Ubisoft, NBCUniversal, Cartoon Network, 2K Games, Bethesda, y muchos más.

Actualmente cuentan con diferentes líneas de juguetes siendo las más famosas: Wacky wobblers y Funko POP!

Revista RollingStone:‘Pop’ Culture: The Incredible Rise of Funko Pop! en inglés.

Spiderman Homecoming

Juego de Tronos

Guardianes de la Galaxia

Batman & Superman

Avengers